El FC Barcelona celebrará este viernes los títulos de Liga, Copa y Supercopa con una fiesta por las calles de la Ciudad Condal, que recorrerán en un autobús desde el Spotify Camp Nou hasta el Arc de Triomf, mientras que el domingo habrá fiesta también en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
"El equipo de Hansi Flick se subirá al autobús para celebrar los éxitos de la temporada con un recorrido entre el Spotify Camp Nou y el Arc de Triomf. El domingo, después del partido contra el Villarreal, lo celebrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys", anunció el cuadro azulgrana en su página web.
Poco después de la consecución del título de LaLiga EA Sports, con un 0-2 en casa del Espanyol, el Barça comunicó los planes de celebración del campeón de los tres títulos. Este viernes, a partir de las 18.00 comenzará la rúa que recorrerá las calles de Barcelona para celebrar los éxitos con toda la afición. El punto de partida será en la avenida Aristides Maillol, en el acceso 13 del Spotify Camp Nou, y finalizará en el Arc de Triomf, donde se llevará a cabo el final de fiesta hacia las 21.30 horas.
Siete detenidos
Siete personas han sido detenidas durante la celebración la pasada madrugada del título de Liga del FC Barcelona en los alrededores de la fuente de Canaletas, en la Rambla barcelonesa, han informado los Mossos d'Esquadra.
De los siete detenidos, tres lo han sido por robos con violencia o intimidación, otros tres por hurtos y el séptimo por tener pendiente una orden policial de detención. Los Mossos tenían organizado un dispositivo de seguridad para el caso de que tuviera lugar esta celebración en el que participaron también una unidad de drones y un helicóptero.
Finalmente, más de 5.000 personas se han concentrado de madrugada en Canaletas, lugar de reunión habitual de los éxitos del club azulgrana, para celebrar el título de LaLiga EA Sports conquistado tras ganar al Espanyol (0-2).Los barcelonistas congregados en este punto de la ciudad han entonado cánticos, enarbolado banderas azulgranas y encendido algunas bengalas. Algunos seguidores también se han subido a las farolas de la zona para celebrar el título.