Maroan Sannadi no pudo cumplir la ley del ex en su primer enfrentamiento con el Alavés, el equipo que accedió a traspasarlo al Athletic en el último mercado invernal cuando militaba como cedido en el Barakaldo. No logró sumar su segundo gol como león el gasteiztarra en un derbi en el que perdonó un mano a mano con Sivera en el minuto 91. Sustituido antes del final, Maroan se había fajado de lo lindo hasta entonces con los centrales rivales hasta el punto de recibir seis faltas y ganarse una bronca de Ernesto Valverde en la primera mitad por echarse al suelo para pedir un inexistente penalti de Garcés cuando estaba en disposición de rematar.
Cuestionado al respecto, el técnico apuntó en rueda de prensa que “ya sabes cómo son estos chavales. Ha notado algo volando y era una acción muy clara cuando no estábamos para regalar situaciones de ese tipo. Lo que está claro es que nos aporta mucho, algo diferente y no engaña. Es como es. Va a por todo, hace que el contrario esté en guardia y nos gustaría que tuviera más ocasiones como la que ha tenido al final, porque tiene condiciones para ello, pero que pueda descargar el juego para dejarlo de cara como hace nos da mucho”. “Es un animal”, remarcó por su parte Oihan Sancet”.
Vivian y Europa
Dani Vivian, protagonista ante los micrófonos al igual que Aingeru Olabarrieta, quien se mostró “muy feliz” por su primera titularidad en liga, apuntó sobre su penalti y expulsión en la ida de la semifinal contra el Manchester United, cuya vuelta vio junto a los Wiliams y Sancet en casa de Iñaki, que “tengo claro que la sujeción que le hago no es suficiente y fue un palo muy duro irme de forma injusta del campo. Una vez señalado el penalti creo que nadie pensaba que era roja, aunque el reglamento lo diga, porque no puede ser la misma sanción cuando le metes una patada por detrás a un jugador que cuando piensas que le sujetas para evitar un gol”.