Óscar de Marcos, el único jugador del Athletic que permanece en la plantilla desde la histórica eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el United de hace trece años, en la que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganó en Old Trafford (2-3) y en San Mamés (2-1), se ha encontrado este jueves sobre el césped de La Catedral con uno de sus excompañeros más ilustres. Fernando Llorente, que marcó un gol en Mánchester y otro en la vuelta en Bilbao, va a ver el partido de esta noche en directo.

El de Rincón de Soto, según ha publicado el Athletic en su cuenta de X, ha estado charlando sobre el césped con el capitán rojiblanco. Llorente, que desde su sonada salida a la Juventus ha perdido parte del cariño que le guardaba la afición bilbaina, seguro que rememorará esta noche sus vivencias europeas con la zamarra del Athletic.

En declaraciones en Movistar, Llorente, con Raúl García de comentarista a su lado, ha recordado la victoria a los pupilos de Alex Ferguson: "Es muy bonito volver a recordarlo. Para nosotros era una pasada enfrentarnos a ellos. Fue una pasada las 8.000 personas que fueron a Old Trafford".

Preguntado por De Marcos, el riojano ha dicho que es "increíble lo que está haciendo" y creo que "no está para retirarse". Sobre el papel este curso del equipo de Ernesto Valverde ha destacado que "el Athletic lo que está demostrando es que es un gran equipo. Hay jugadores que están rindiendo a un nivel increíble, como Nico Williams o Iñaki, pero también Mikel Jauregizar".