El Athletic se despide de Europa tras caer en Old Trafford en un partido en el que se dejó el alma.
EL MEJOR: JAUREGIZAR ()
Marcó un auténtico golazo en un escenario icónico del fútbol mundial como es Old Trafford. Recogió un balón en la frontal del área y lo mandó casi a la escuadra derecha de la portería defendida por Onana, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Muy trabajador en la presión, recuperó muchos balones, especialmente en el arranque de la segunda parte. Con el equipo vivo en la eliminatoria aportó claridad al juego y mucho trabajo. Después, desapareció, algo lógico.
Agirrezabala (2)
No pudo hacer nada para evitar los tantos de Mount y Casemiro, que marcaron dos golazos, y tampoco en el tercero de Hojlund, pero un mal despeje suyo propició el cuarto gol del Manchester United. Estuvo atento en un par de salidas en balones a la espalda de la defensa.
Gorosabel (2)
En la primera parte sufrió en algunas acciones ante la velocidad de Dorgu, que supo encontrarle las cosquillas a su espalda. Ajustó mejor en la segunda mitad, en la que no sufrió en defensa y en la que mostró una imagen más ofensiva, con un par de llegadas peligrosas en las que le faltó precisión en el centro. Fue sustituido.
Yeray (4)
Ofreció un altísimo nivel defensivo. Jugó con mucha concentración y se mostró muy contundente en las disputas. Muy antento en la anticipación y seguro en el juego por alto. No se complicó al sacar el balón jugado desde atrás.
Unai Nuñez (3)
Fue una de las sorpresas en el once, pues se esperaba la presencia de Paredes junto a Yeray, pero no desentonó para nada. Le ganó varias disputas a Hojlund y realizó un par de buenos cortes en defensa, aunque también cometió alguna pérdida, como en la que vio amarilla en la segunda mitad.
Yuri Berchiche (3)
Cerró muy bien su banda durante todo el encuentro y se quedó a pocos milímetros de impedir el centro del que nació el tercer tanto de los ingleses. Se ofreció en ataque con varias buenas subidas que generaron problemas a la defensa del Manchester United. Cumplió en una cita de altos vuelos como la de Old Trafford gracias a su veteranía.
Ruiz de Galarreta (3)
Quiso aportar claridad al juego del equipo y lo hizo con acierto por momentos, aunque también tuvo alguna pérdida de balón evitable. No se amilanó en las disputas y recuperó algún buen balón. Fue sustituido a la hora de juego.
Djaló (1)
La afición depositó buena parte de las esperanzas de remontada en su figura, pero tampoco frente al Manchester United pudo sacar a relucir su mejor versión. Recuperó el balón en la jugada del gol de Jauregizar, pero cometió demasiadas pérdidas en balones sencillos. Tampoco estuvo nada acertado en los centros, que nunca encontraron a un compañero. Fue sustituido.
Unai Gómez (3)
Valverde le ubicó en el extremo izquierdo, donde demostró que se encuentra más cómodo que en la media punta. Muy trabajador en la presión, le complicó la salida del balón al conjunto inglés. Intentó el gol con un flojo disparo que atrapó Onana. Vio una amarilla muy rigurosa. Fue sustituido.
Berenguer (3)
Fue el faro del equipo en ataque, por el que pasaron casi todas las jugadas de peligro del Athletic. Muy participativo, quiso echarse al equipo a sus espaldas. Buscó el gol con un par de remates en la primera mitad que no encontraron portería. Vio una amarilla por protestar.
Maroan Sannadi (1)
Combativo, no dio un balón por perdido, pero le faltó mucha presencia en el área rival para tratar de buscar el gol, la que sin duda es su asignatura pendiente. No dejó de correr durante los 90 minutos, aunque estuvo siempre bien vigilado por los centrales del Manchester United.
De Marcos (-)
Al poco de entrar marcó el Manchester United y se acabó el partido. Se despide de Europa.
Prados (-)
Apenas pudo jugar diez minutos, pues tuvo que ser sustituido tras recibir una fea entrada de Lindelof en el centro del campo.
Olabarrieta (-)
Buscó el gol con un disparo desde la frontal que se fue fuera.
Guruzeta (-)
Estuvo cerca de marcar tras rematar un centro lateral.
Vesga (-)
Reemplazó al lesionado Prados con el partido ya decidido.
No pudo ser. El Athletic se creyó la remontada durante 72 minutos, sobre todo desde que Jauregizar ilusionase a la parroquia rojiblanca con un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Onana, pero los goles de Mount, Casemiro y Hojlund en el segundo tiempo castigaron en exceso a los de Valverde.